domingo, 28 de mayo de 2017

Craneal LOOP. Reconectando el hueso de la cabeza

Al quitar los arrays y dejar la cabeza al descubierto parece haber un imán que atrae mi mano derecha hacia la herida. Con mucha frecuencia mis dedos repasan la herida y los tres bultos que sobresalen y que sin duda son los tres implantes que sirvieron para fijar el hueso tras la cirugía.
Siempre tuve curiosidad por saber como son estos implantes plásticos, que ya en su día me comentó el cirujano. Pues bien, se trata de unos conectores plástico llamados "Craneal Loop" que no hace mucho que se utilizan y que aportaron ventajas respecto a sistemas anteriores de titanio.

En este video se puede ver una simulación sobre los tipos y como funciona. Al final las imágenes pueden ser un poco duras para personas aprehensivas.
https://youtu.be/iPTpWjB2DNo

Parece ser que tiene varias ventajas respecto lo que se utilizaba anteriormente que eran uniones de titanio. Está fabricado con PEEK (Polieteretercetona Polímero técnico termoplástico semicristalino), un tipo de polimero resitente y flexible a la vez

El fabricante enumera las siguientes ventajas:
  1. Se implanta sin necesidad de instrumental específico
  2. Al ser de plástico no afecta a la imagen de las resonancias posteriores.
  3. Gran rigidez y seguridad
  4. Adaptación 3D a la forma del craneo
  5. Tres tamaños que se pueden combinar entre ellos
  6. En caso de un segunda operación se pueden sacar con facilidad.
En definitiva imagino que se traduce en una mejor y más rápida cirugía y también recuperación postoperatoria.

En mi caso claramente llevo tres uno de cada tamaño, el de la parte posterior que sobresale más imagino que es el tamaño XL, el que se nota en la parte superior debe ser L, y el que llevo encima de la oreja debe ser el más pequeño.





2 comentarios:

  1. Hola Angel.
    He leído todas tus entradas esta tarde y son de gran ayuda. Das mucha información y lo relatas lejos del dramatismo, y se agradece. Es imposible no sentir el golpe del diagnóstico (en mi caso es mi madre), pero te acostumbras a convivir con ello, aunque cambien cosas del día a día. En cierta forma lo bueno se disfruta más y lo secundario es aún menos importante, un clásico que es cierto.
    Gracias por tu blog y tu fuerza.
    Un gran abrazo,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Ángel, te conocí gracias al Temodal y la metilación del MGTM, gracias por la explicación. Me sorprendió mucho tu blog y llevo como dos horas leyendo. Primero, admiro la forma en que has frenteado tantas situaciones límite y me hiciste recordar algo que leí de Stephen Jay Gould: hay "tres especies de mendacidad, cada una peor que la anterior: mentiras, malditas mentiras y estadísticas". Eso lo deberíamos saber todos los que hemos tenido o tenemos cancer. Nuestra historia es muy larga y compleja, tal vez algún día tengas ganas de escucharla. Por ahora te digo que gracias a los gliomas hay algo que hacer con los paragangliomas, y que nosotros hemos recurrido a todo lo posible para entenderlos y comunicarnos con ellos. Si me permites, y sabiendo lo fuerte de los tratamientos que has pasado, sabemos que hay algunas cosas que fortalecen y ayudan a mantener el sistema. Con los sólidos conocimientos que tienes, puedes evaluar la conveniencia: cuidar el hígado con Desmodium Adscendens (restablece todos los valores de las transaminasas); limpiar la radiación con arcilla zeolita aplicada en el cuerpo (baja los marcadores de radiación); fortalecer el sistema inmune con Viscum Album (ayuda a mantener la serie blanca). Estaré pendiente de tu proceso y recuerda que la flecha puede ir en la dirección contraria. Un fuerte abrazo. Diana

    ResponderEliminar