Las grapas salieron una a una sin dolor y fácilmente. La doctora del equipo de cirujanos lo hizo con mucha delicadeza.
Donde no fueron tan delicados fue a la hora de dar los resultados de la biopsia. Plantar el papel con el resultado delante de nosotros y después empezar a hablar de tratamientos y de que a ellos sólo los veríamos cuando el tumor se reprodujese, no me parece una forma delicada de transmitir una noticia de este calibre.
Sabíamos que un Glioblastoma de grado IV era el peor resultado posible y por desgracia es lo que nos mostró el papel del laboratorio. El .glioblastoma de grado IV (también conocido como glioblastoma multiforme o con las siglas GBM) es el tumor de cerebro más maligno y por tanto con peor pronóstico. Por desgracia resulta ser el más común especialmente entre varones.
En la parte superior la imagen muestra como se veía el tumor (la pelota) antes de la operación, con contraste en la imagen izquierda y sin contraste en la derecha. La parte inferior es de la resonancia de dos días después de la operación donde lo que se ve es el agujero que se ha dejado y un derrame alrededor.
Según el cirujano se ha quitado el 100% del tumor. Esto en realidad quiere decir que se ha quitado el 100% visible que según estipulado equivale a haber quitado un 94-95% pues es imposible eliminar todas y cada una de las células cancerígenas, y ese es precisamente el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario