martes, 10 de noviembre de 2015

Todo empezó en urgencias el 18 de octubre de 2015

Como he dicho en mi entrada anterior, estas primeras entradas las escribo en pasado pues las estoy narrando unos días después de que ocurriesen.
En realidad el titulo de esta entrada no es del todo cierta pues los síntomas ya pasaban una semana antes. Desde el sábado 10 y durante toda una semana tuve dolores permanentes de cabeza que relacioné con cansancio o cerbicales cargadas. De todos modos aprovechando que estaba en un hospital por otros motivos, y después de toda la semana con dolor de cabeza,  el viernes por la mañana me acerqué a urgencias, donde después de una simple exploración me dijeron que tomase analgésicos pues sólo eran jaquécas.

El sábado estaba mareado y el dolor persistía y por la noche el dolor era insoportable, era una explosión interna que prácticamente no me dejó dormir. No quería volver a urgencias así que aguanté con ibuprofenos toda la noche y a la mañana siguiente parecía estar mejor. Alrededor de las 12 y sin comer nada volvía el dolor intenso de la noche que hacía brotar gritos de dolor y poco después empecé a vomitar. Cuando mi mujer llegó a casa fuimos corriendo a urgencias, esta vez de otro hospital, donde hice una entrada triunfal desmayandome en el ascensor del parking sin darme oportunidad de llegar a recepción de urgencias y vomitando en el mismo. Esta vez se lo tomaron más en serio y rápidamente me hiciero un TAC donde volví a vomitar. Me ingresaron en UCI y me dijeron que tenía una "lesión en el cerebro". ¿Pero si no me he dado ningún golpe en la cabeza?

La noche en la UCI con calmantes pasó rápida y bien atendido. A la mañana siguiente después de una resonancia me decían que la lesión en realidad era un tumor y que había que operar. Sorprendentemente mi reacción fue muy tranquila, quizás por no ser consciente de lo que eso implicaba pues no pensé en ningún momento en la palabra cancer. Casualmente llevaba dos semanas acompañando mi primo a hacer tratamientos contra un cáncer de pulmón pero nunca pensé que se diese la coincidencia de yo tener un tumor cancerijeno en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario