martes, 1 de diciembre de 2015

Seamos realistas. HAGAMOS LO IMPOSIBLE

Es muy importante afrontar las cosas con positivismo y ganas. Y parece que hay estudios que demuestran que eso influye en la recuperación de los efectos del tratamiento de quimio e incluso en la curación de esta enfermedad. Yo debo reconocer que no siempre he tenido una actitud pro-positiva hacia los problemas cotidianos de la vida,  pero tuve la suerte de encontrar una persona maravillosa, mi mujer, que siempre tiene esa actitud positiva que algunas veces me ha faltado. Eso me hizo cambiar ya hace tiempo y ahora soy más consciente de que la taza está siempre medio llena.
Si bien, debo reconocer que desde el primer momento, cuando me dijeron que había un tumor y que tenía que pasar por quirófano, creo que fui muy positivo. Quizás por inconsciente, quizás por ignorante o quizás porque tengo ya esa actitud positiva en mi forma de ser. El momento duro fue cuando supimos por la biopsia que se trataba de un GBM, eso si fue un jarro de agua fría.

Ya hace unos años mi mujer compró esta taza y ahora la uso como frase motivadora. A por todas!!!


También hemos acudido a ayuda profesional pues pensamos que todo lo que ayude va a sumar. Creo que en estos casos también es recomendable acudir a un psicólogo oncólogo, quien puede orientarnos un poco o por lo menos escuchar nuestros temores, cosas que es difícil decir a las personas que quieres para no preocuparlas.
En lugar de llamarlo Psicólogo que no gusta como suena,  nosotros los llamamos "orientologo" ya que de lo que se trata es de que nos oriente, verdad?
 Ya hemos hecho una visita y me quedo con una frase: OLVIDATE DE LAS ESTADÍSTICAS Y DE LAS MEDIAS PORQUE CUANDO LAS HICIERON TU NO ESTABAS EN EL ESTUDIO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario